Se busca garantizar un mejor paseo y ampliar las áreas de investigación y de paleontogía.

La intención de las obras están relacionadas no sólo con el espacio suficiente como para poder exhibir adecuadamente al “Patagotitan Mayorum”, el dinosaurio más grande del mundo, sino también avanzar en una mayor infraestructura para el desarrollo de las áreas tecnológicas, de investigación y de paleontología, con las que cuenta el edificio en la actualidad.

“Estamos en un momento histórico, dado que se puede avanzar en la ampliar del museo, lo que permitirá también representar ampliar en el conocimiento y afianzar el lema Trelew, tierra de dinosaurios, contando nada menos que con el dinosaurio más grande del mundo, lo que representa los 25 años de trabajos que llevan adelante”, destacó el intendente Adrián Maderna.

“Es un orgullo como trelewenses contar con gente con vocación de servicio, siempre innovando y siempre avanzando por más, de forma profesional, organizada y con respeto. Hay que seguir generando el sentido de pertenencia en la ciudad. No hay un solo turista que llegue a la ciudad, que visite el MEF y no se vaya fascinado”, agregó después.

Por su parte, Enrique Korn, presidente de la Fundación Egidio Feruglio, que “la obra es compleja. Por lo pronto vamos a tener que utilizar materiales muy modernos, muy nuevos, dado que el problema de la termicidad, es de difícil solución, no imposible. Pero todas las soluciones tienen un denominador común llamado precio. Y la fundación se tiene que ocupar debidamente para que tenga no menos de 40 años de duración”.