Trelew se prepara con diversas actividades para celebrar la próxima fecha patria, este año desde el área de Protocolo y Ceremonial del municipio Valletano se  prepara un recorrido colonial que tendrá lugar en la Plaza Independencia durante la semana de mayo, con actividades que finalizarán el 25 de mayo con el desfile Cívico-Militar y  una tarde con destrezas criollas en el campo de jineteada “Secundino Cabezas”. 

Desde el área de Coordinación cultural y Políticas Integradoras, su responsable Daniel Neil señaló que este año habrá más de 120 caballos junto a las instituciones y agrupaciones gauchas que ya han confirmado su presencia en el desfile que tendrá lugar el 25 a las 11, por las calles céntricas de “El Pueblo de Luis”.

Neil aclaró además que todas las actividades serán con entrada libre y gratuita para que toda la familia pueda disfrutar y celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El 24 se vivirá en el Teatro Verdi de Trelew la noche de gala, donde los artistas locales se sumarán a esta velada artística que comenzará a las 19 y cerrará con las estrofas del Himno Nacional Argentino a las 00.

Escucha lo que decía Neil a “La Gran Mañana”.