TRELEW: ARRESTO DOMICILIARIO PARA LA MUJER QUE MATÓ A SU HIJO

3279

El hecho ocurrió el 26 de julio y la Fiscalía habría certificado que la imputada había pedido ayuda por la violencia del joven muerto.

El Juez  José Alberto García resolvió hacer lugar al pedido de prisión domiciliaria para la mujer que a fines de julio pasado mató a su hijo en un confuso episodio ocurrido en el barrio Don Bosco de Trelew.

En su resolución, García expuso que “la gravedad de lo sucedido y la calificación dispuesta oportunamente daban sustento al peligro de fuga, basado en la probable autoría, y que si bien esto se mantiene, ante lo presentado por las partes, encuentra adecuada la posibilidad de neutralizar el riesgo con un arresto domiciliario, tomándose los recaudos pertinentes y cumpliéndose con los requisitos adecuados, incluyendo esto los rondines por parte del personal policial, disponiéndose la medida, en principio, hasta la elevación de la acusación respectiva”.

Al llevarse adelante la audiencia de revisión fijada tras cumplirse los quince días de prisión preventiva impuestos en el respectivo control, el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general María Tolomei y el funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier, expusieron que se habían verificado algunos de los planteos realizados por la imputada.

La mujer, madre de Jorge Sierra, fue quien disparó el arma cuyos impactos terminaron con la vida del joven en un hecho ocurrido el 26 de julio en el barrio Don Bosco.

La evaluación llevada adelante por la fiscalía permitió confirmar ciertos aspectos mencionados por la imputada mientras se sigue trabajando para profundizar la investigación, aunque los dichos de la mujer permiten aseverar que la calificación provisoria de homicidio agravado por el vínculo se debilitaría.