Imagen ilustrativa

Será este miércoles en la Asociación San David.

En el marco del Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, la mesa de Diversidad y Género de Trelew estará brindando una jornada abierta a todo público mañana en el horario de 9 a 12 y de 13 a 16 en la Asociación San David de Trelew.

El encuentro consiste en cuatro talleres, uno dirigido al abordaje del VIH sida, que será dictado por Graciela Awad, referente de la Red Argentina de Mujeres Viviendo con VIH-SIDA.

Otro de los talleres estará a cargo de la Comisaría de la Mujer, quienes estarán informando sobre los procedimientos y actuaciones en casos de emergencia.

El tercer taller será dictado por personal de la oficina de prevención de violencia de Género de la Municipalidad de Trelew sobre el estereotipo de género y el cuarto, titulado “vivir sin discriminación” depende de la Cátedra Abierta de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Estos talleres se dictarán tanto en el turno mañana como por la tarde y en la última hora se realizará una puesta en común entre todos los asistentes.

UN DÍA PARA REFLEXIONAR

Así, calificó al 17 de mayo, la directora del área de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga quién explicó que la fecha se debe a que el 17 de mayo de 1990 fue eliminada la homosexualidad el listado de enfermedades mentales de la psiquiatría y la psicología.

“Uno de los títulos es vivir sin discriminación no debe ser una utopía” sentenció Zúñiga quien añadió que “debe ser una construcción que tenemos que hacer entre todos los seres humanos, dejar de discriminar por orientaciones sexual”.