Mario Das Neves invitó personalmente a Norberto Yauhar a participar de la inauguración del Mercado Concentrador de Trelew.

Figura fuerte de la anterior gestión del gobernador Mario Das Neves, Norberto Yauhar luego se distanció de Das Neves, se alineó con Néstor Kirchner y juntó fuerzas con otros justicialistas alejados del dasnevismo. Llegó a ser candidato del kirchnerismo, compitió con Das Neves y fue ministro de Agricultura de Cristina Fernández, y desde ese espacio de poder apuntaló las cuestiones económicas que determinaron la construcción del Mercado Concentrador de Trelew.

Por ese motivo, Mario Das Neves entendió que Yauhar debía estar este jueves en el acto inaugural del gran edificio ubicado en el Parque Industrial. “El hizo las gestiones, lo consiguió y lo pusimos en marcha”.

“Lo llamé por teléfono y lo invité personalmente, es lo que corresponde”, sostuvo Das Neves cuando fue consultado por los periodistas acerca de los motivos de la presencia de Yauhar.

“Ojalá todos los que ocupan algún cargo público y andan por Buenos Aires se acuerden de algo para Chubut, aunque sea una escuelita que gestionen. Es razonable y así debería ser”, concluyó el mandatario chubutense.

Foto: Archivo