El Instituto Fueguino de Turismo informó que se proyectan más de 300 recaladas en el Puerto Ushuaia, con un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarán viajes antárticos y 11 no antárticos.

Por estas horas llega el primer crucero de la temporada con 210 pasajeros con destino al Cabo de Hornos.

El presidente del InFueTur, Luis Castelli confirmó que esperan más de 300 recaladas, de los 31 buques antárticos y 11 no antárticos, que llegarán hasta el 4 de abril de 2018.

“El Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Puertos ha avanzado en una importante obra de refacción del Puerto que se ejecutará en esta temporada, buscando brindar mayor comodidad a los operadores y turistas, mejorando los servicios”, agregó Castelli.

Por otro lado, señaló que “en temporada nos visitarán grandes buques como el Emerald Princess (Princess Cruises) con capacidad para 3080 pasajeros; el Celebrity Infinity (Celebrity Cruises) y el Queen Victoria (Cunard Cruise Line) de 2449 y 2100 pasajeros respectivamente”.

En esta temporada se suman por primera vez el Emerald Princess y el Island Princess, cuyos itinerarios son por Sudamérica; el buque Ventus Australis con destino al Cabo de Hornos y recorrido antártico, y el crucero Island Sky rumbo a la Antártida.

Además regresan luego de varios años de ausencia los buques Aida Cara para 1200 pasajeros; Albatros (Phoenix Reisen) para 830 pasajeros y Queen Victoria (Cunard Cruise Line) para 2100 visitantes con destino diferentes puertos de Sudamérica; como así también el barco Silver Cloud (Silver Seas Cruises) y la posible llegada del buque Scenic Eclipse (Scenic Luxury Cruises and Tours) ambos con destino a Antártida.

Ushuaia se caracteriza por ser la puerta de entrada a la Antártida para cruceros de menor porte y que comenzarán a arribar desde el 18 de octubre con el buque Akademik Ioffe (One Ocean Expeditions) con capacidad para 90 pasajeros y termina el 2 de abril de 2018 con el buque hermano Akademik Sergei Vavilov.

Este año se incorporan buques de gran porte como el Prinsendam de 830 pasajeros, el Zaandam de 1805 pasajeros (ambos de Holland America); y el Celebrity Infinity (Celbrity Cruises) con capacidad de 2449 pasajeros.

FUENTE: El Diario del Fin del Mundo