La aerolínea de bandera hizo una presentación ante la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, por la tarifa Aeroparque- Córdoba que ofrece ANDES.

Aerolíneas Argentinas considera que Andes Líneas Aéreas aplicaría un esquema tarifario que no respetaría las reglas comerciales establecidas en distintas bandas de precios y en función del plazo de anticipación de la compra, la duración de la estadía y la modalidad de venta.

Horacio Pretestre, gerente general de Andes, dijo al diario La Nación que la empresa aplica tres segmentos: 1600, 1800 y 1900 pesos más tasas e impuestos.

“La autoridad debe tomar acción cuando hay venta por debajo del mínimo; nosotros no incumplimos esa norma. La diferencia entre una banda y otra es libre, no está regulada”, argumentó el ejecutivo.

La tarifa mínima no se ajustó en los últimos dos años (por ejemplo, para Córdoba/Buenos Aires es de 1500 pesos). El proceso inflacionario la fue desvalorizando. Pretestre insistió en que hicieron “ruido al mover el mercado; la compañía es muy eficiente en su personal y en estructura; podemos tener buenas tarifas. No tenemos subsidios y no somos una multinacional, no podemos perder plata”, enfatizó.

Fuente: Diario La Nación.