Siguiendo su plan de expansión, la compañía incorporó una nueva ruta que une Buenos Aires con Mendoza con dos vuelos diarios de lunes a viernes y a una tarifa fija y accesible.

Los vuelos partirán de Aeroparque a las 6.30 y 18.15. Desde Mendoza a Buenos Aires los vuelos saldrán a las 9.00 y a las 20.45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales. Conectando con Puerto Madryn cuesta, ida y vuelta, desde el Aeropuerto El Tehuelche, pasando por Aeroparque, $4550.

El vuelo inaugural de Andes partió a las 6.30 desde el Aeropuerto Jorge Newbery y llegó a Mendoza a las 8.15.

La aeronave MC Donnell Douglas MD83 despegó con un 100 por ciento de ocupación y fue recibida por las autoridades del Ente Autárquico de Turismo de la provincia.

Luego de ser despedido en Aeroparque por las principales autoridades políticas del área –entre ellas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el presidente de la ANAC, Juan Pedro Irigoin–; el vuelo 870 de Andes despegó poco antes de las seis de la mañana para comenzar a unir regularmente Buenos Aires y Mendoza.

En el aeropuerto de El Plumerillo un contingente de dirigentes turísticos, encabezado por la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza (Emetur), Gabriela Testa, dio la bienvenida a un conjunto de invitados especiales, del que se destacaban Miguel Ziadi y Hector Bonafert, socios de Andes; Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial y de Marketing de la compañía; y Horacio Preneste, gerente general de la transportadora.