El ministro Santos realizó el pedido para que el país sea el anfitrión en la 23° Asamblea.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, postuló a la Argentina para ser sede de la 23° Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2019.

Santos destacó que “la Argentina nueva abre sus puertas para recibir estos grandes eventos internacionales; tenemos la capacidad y las ganas llevarlo a cabo. Tendrán posibilidad de recorrer lugares asombrosos y sobretodo de conocer al calido pueblo argentino que los recibirá con los brazos abiertos”.

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se está llevando a cabo en Madrid, Santos manifestó la intensión de realizar la 23° Asamblea General la OMT en nuestro país y presentó un video con los principales destinos turísticos del país.

La votación se realizará durante la 22° Asamblea General en el mes de septiembre en Chengdu, China.

Asimismo, a fines de este mes, en la reunión de la Comisión de las Américas, Argentina buscará el apoyo de la región para está postulación.

La Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo se realiza cada dos años y es la instancia donde se tratan las principales problemáticas del sector, de está participan todos los miembros de la misma, los plenos, afiliados y asociados.