Ya comienza la temporada en la mayor pingüinera del Chubut. Esperan recibir más de 100.000 visitantes.

Mientras autoridades del Ministerio de Turismo de la provincia y el ENTRETUR (Ente Trelew Turístico) ponen a punto la reserva de Punta Tombo, se informó que el acceso para los residentes en Chubut costará $70 cuando inicie la Temporada de Pingüinos el 15 de septiembre próximo.

Si bien las agencias de turismo solicitaron la apertura del área protegida el 1 de septiembre, se estiman que los primeros ejemplares arribarán a las costas cerca del 10 del mes que comienza. Habrá una tarifa diferencial entre el turista local y el nacional, ya que éstos últimos deberán abonar $125 para caminar junto a las aves y conocer el resto del paisaje.

Previo a la apertura del lugar, Provincia, municipio, y el ENTRETUR, mejoraron algunos aspectos edilicios en el Centro de Interpretación. También se reacondicionaron pasarelas, y caminos internos. “Hicimos un sinfín de tareas para que el visitante tenga una atención merecida”, explicó el presidente del ente turístico, Miguel Ramos.

Comentó que “la tarifa plena para el ingreso será de 320 pesos, el turista nacional pagará 125 y el que habita dentro de la provincia, 70”.

Ramos se fijó este año “superar los 100.000 turistas” a la reserva. “La intención es ir creciendo en el tiempo”. Sumó que el ENTRETUR invirtió para esta temporada “en un vehículo utilitario para el uso de logística, ya que el año pasado lo hacíamos con vehículos particulares. Y otro de emergencias para atender alguna urgencia”.