Este evento se desarrolló en Buenos Aires y fue presidido por el Subsecretario de Inversiones Turísticas de Nación. Tiene el fin de fortalecer la oferta turística en el país, especialmente a micro, pequeños y medianos empresarios.

Actualmente hay 17 provincias adheridas a Emprender Turismo y un total de 277 emprendedores en todo el país. En Chubut, “el área que se seleccionó por cercanía a la Delegación, la potencialidad, recursos sustentables es la Comarca de los Alerces”, la delegada del Ministerio de Turismo en Casa del Chubut, Daniela Rodríguez Paulet.

“Las autoridades de Nación, destacaron que es un programa que busca a emprendedores de turismo que ya están trabajando. A través de este programa los interesados tienen una etapa de consultoría y luego una basada en armar un plan de negocios para ver fortalezas debilidades, qué es redituable, qué es lo sostenible y sustentable de cada emprendimiento”, mencionó Paulet.

“La idea es que todos los emprendedores tengan el apoyo de profesionales, que tiene un perfil técnico económico y técnico turístico. En este segundo encuentro se contó las experiencias, las problemáticas ya que al no conocer una visión de negocios, los emprendedores no visualizan sus fortalezas y sus planes de negocios”, remarcó.

En el caso de Chubut “hay tres convenios; uno con el Ministerio de Turismo, otro con la Facultad de Economía de la Universidad Nacional San Juan Bosco por consultoría y coordinación técnica y otro con la Agencia de Desarrollo Esquel, que tiene un perfil interesante y que a Nación le pareció sumamente importante porque tiene una visión de emprendedurismo”.