Más de 25 productores de distintas localidades de la provincia formaron parte del evento que se efectuó en Buenos Aires.

Desde el Ministerio de la Producción destacaron la exitosa participación de Chubut en la feria “Caminos y Sabores” que se realizó durante cuatro días en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

Indicaron que en esta nueva edición, la provincia contó con la mayor participación de productores desde que comenzó a efectuarse la feria en el año 2005. Se trata de 25 emprendedores que formaron parte del evento teniendo la oportunidad de exponer y comercializar sus productos típicos de la zona.

Durante los cuatro días que duró el evento más de 25 productores de distintas localidades estuvieron deleitando al público presente con sus sabores y aromas en sus diferentes stands. El Ministerio de la Producción tuvo como representante al subsecretario de Agricultura, Rosendo Lago, quien acompañó a los productores  que exhibieron sus variadas ofertas gastronómicas.

El objetivo de “Caminos y Sabores” fue promover el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen. En cada edición, miles de habitantes de Buenos Aires  y sus alrededores, junto a compradores de importantes cadenas, restaurantes e importadores, se encuentran cara a cara con productores provenientes de los más diversos rincones del país. Todos comparten durante cuatro días experiencias únicas que complementan la adquisición de productos originales y de gran calidad.

De esta forma productos chubutenses como vinos, quesos, dulces, aceites, frutos de la tierra, entre otros, estuvieron exhibidos en los diferentes stands. Del mismo modo que el camino de Turismo, el stand de Chubut, estuvo representado por las actividades que se desarrollan en la provincia en temporada invernal, ya sea el centro de ski La Hoya, como la temporada de ballenas.