Foto: ANP El Doradillo en Facebook

Podrían introducirse importantes cambios en la administración del Área Natural Protegida El Doradillo. Sería una consecuencia de los problemas de mantenimiento y limpieza del sector.

Según las fuentes consultadas por LU17.com, desde el Municipio se evalúa la posibilidad de implementar el cobro de un arancel de ingreso al área para vehículos particulares y los destinados a servicios turísticos que visiten El Doradillo.

El cuerpo de guardafaunas y el personal del área son los que realizan la limpieza periódicamente ante la afluencia de público.

Por otra parte LU17.com pudo confirmar que la única camioneta destinada al área de El Doradillo está fuera de servicio por problemas mecánicos. Esto deriva en que el personal que desempeña allí sus tareas deba movilizarse en taxis cada día.

Cabe recordar que el concejal de Chubut Somos Todos, Enzo Terrera, está elaborando un proyecto de ordenanza para ordenar el estacionamiento en la zona de Playa Canteras e instaurar un cobro por estacionamiento. Lo recaudado se destinaría en su totalidad al mantenimiento de la propia área y para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.