A lo largo de la temporada alta se realizaron de la ciudad de Esquel un total de 68 salidas hacia la Estación Nahuelpán.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que encabeza Hernán Alonso, transportó a más de 9.000 pasajeros durante los primeros meses del 2017. De esta manera, “La Trochita” sigue siendo uno de los principales atractivos para el turista que llega hasta la región cordillerana.

Desde la gerencia del Viejo Expreso Patagónico informaron que a lo largo de la temporada alta se realizaron de la ciudad de Esquel un total de 68 salidas hacia la Estación Nahuelpán, distante a unos pocos kilómetros y donde las personas pueden tomar contacto con artesanías elaboradas por pobladores de la comunidad originaria.

El emblemático tren administrado por el Estado Provincial continúa bien posicionado entre las preferencias de quienes visitan la Comarca para disfrutar de la temporada estival. Se trata, asimismo, de un servicio que concentra gran interés no sólo del turista nacional sino que también del extranjero.

En marzo el programa contempla salidas los días martes y sábados, a las 10. El tarifario que rige desde el 1 de enero es para la Categoría General 750 pesos. Bonificaciones: Residente Nacional Mayor, 450 pesos; Residente Nacional Jubilado / Universitario, 320 pesos; Residente Nacional Menor (entre 6 y 12 años), 270 pesos; y Residente de Esquel y Trevelin, 230 pesos.

Paseo Ferroviario

Otra de las alternativas para quienes llegan hasta la Estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico es el denominado “Paseo Ferroviario”, espacio donde se exhiben elementos, materiales, objetos e información relacionada con la rica historia de “La Trochita”.