El Ente de Promoción que nuclea a las provincias de la región realizará acciones de prensa en Colombia, Brasil, Italia y Alemania.

Marzo será un mes clave para la Patagonia en general. Se llevarán a cabo diversas acciones de promoción en mercados internacionales que apuntan a incrementar la demanda en segmentos ya consolidados y abrir nuevas oportunidades en otros.

Durante la primera semana del tercer mes del año habrá una participación activa en Anato 2017, la vidriera turística profesional más importante de Colombia. En esta nueva edición que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo, Argentina será el país invitado de honor, lo que generará un interés particular por las propuestas de nuestro país.

En ese marco, los referentes de turismo de las provincias de Patagonia estarán brindando información y contarán con el material promocional del Ente Patagonia que posee el mapa regional. Colombia es un mercado emisor en crecimiento, estratégico por su relativa cercanía, posee vuelos directos y presenta una evolución económica favorable, con clases medias en ascenso.

De similares características será la presentación en la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística que recibe cada año cerca de 200 mil visitantes. La 51° edición se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo y allí se desplegará la oferta turística patagónica en el espacio dedicado a la región dentro del stand de Argentina.

Con el fin de captar turistas internacionales también se realizan acciones con medios de prensa de relevancia en sus países de origen. Actualmente, en una acción cooperada con el Instituto Nacional de Promoción Turística, un equipo del canal brasileño Fish TV- dedicado íntegramente a la pesca deportiva –  realiza un recorrido por Patagonia que pasará por las ciudades de Junín de los Andes, Bariloche, Dina Huapi y Esquel, donde el conductor del programa “Na pegada do fly” – que lleva seis temporadas al aire – releva los lugares más destacados para realizar esta actividad. Fish TV es visto por más de 46 millones de telespectadores en todo Brasil, con un público mayormente masculino de entre 40 y 60 años.