El cocinero Juan Braceli en la Muestra Agropecuaria del Valle

Juan Braceli de “Cocineros Argentinos” fue uno de los protagonistas de la Muestra Agropecuaria del Valle, en Gaiman. Reconoció que es “fanático de las tortas galesas”.

El sábado al mediodía se convocó gran cantidad de gente alrededor de la cocina montada por la producción del programa “Cocineros Argentinos” de la TV Pública en el corazón de la muestra gaimense.

Allí, el cocinero Juan Braceli cocinó pastas caseras caseras con una salsa de pesto de rúcula y avellanas, y otra con langostinos de la costa chubutense.

En diálogo con LU17 y Trelew Noticias, Bracelli  opinó sobre la gastronomía chubutense: “Dejando de lado el cordero que es un clásico, soy un fanático de la comida galesa, particularmente de la torta de crema galesa…He aprendido a hacerla, le he dado algunas vueltas porque los secretos de la comida galesa se dan a cuenta gotas…Me encantan las tortas galesas”.

Visitando la zona por quinta vez, el conductor se mostró muy contento y recordó sus recorridos previos por el valle y la costa de la provincia: “Estamos cumpliendo 9 años con el programa y una de las primeras notas para “Cocineros” la hicimos en Gaiman y Puerto Madryn siguiendo los pasos de la comida galesa. También he vista la zona como turista. Siempre vengo muy contento a Chubut”.

Foto: Organización Muestra del Valle