Puerto Deseado se prepara para Semana Santa con actividades especiales para este domingo 16.

Habrá una salida ya programada a las 11 desde la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia. A las 15 se desarrollará misa criolla en el santuario natural a cargo del cura párroco Patrick Wajri, y además una presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de los Barrios. Se trata de una nueva propuesta que se suma al cicloturismo y las visitas guiadas programadas para el fin de semana largo.

Cabe remarcar que la actividad es gratuita y que quienes lo deseen podrán trasladarse en un colectivo que estará a disposición ese domingo en la parroquia a las 11.

La Gruta de Lourdes se encuentra ubicada a 12 kilómetros de Puerto Deseado sobre la ruta 281, y luego de acceder por un desvío de 3 kilómetros. Se trata de uno de los lugares más bellos para visitar en la localidad gracias a sus imponentes paredes de roca de más de 20 metros de altura y el impacto que genera estar en presencia de las imágenes de la Virgen de Lourdes y la Bernardita.

Año a año recibe fieles de diferentes puntos del país y del mundo que llegan para maravillarse con la belleza del lugar y profesar su fe.

Al llegar se traspasa un hermoso arco de ingreso construido en piedra y se comienza a transitar un sendero custodiado por árboles y plantas que sirven de escenario ideal para deleitarse con las imágenes que componen el Vía Lucis; un camino que sigue los pasos posteriores a la resurrección de Cristo a través de 14 estaciones ilustradas con exquisito detalle.