Valeria Belardo 30/10/2015

LA CANTINA SIGUE HACIENDO HISTORIA

Cantina El Náutico, ícono de la gastronomía de Puerto Madryn cumplió 52 años. Una esquina colmada d...

Cantina El Náutico, ícono de la gastronomía de Puerto Madryn cumplió 52 años. Una esquina colmada de recuerdos y una familia que por varias generaciones convirtió al restaurante en el lugar elegido de turistas y residentes.

En 1963 la Cantina abrió sus puertas en manos de la familia Bordenave y, durante tres generaciones, ha mantenido una de las más sabrosas tradiciones en Madryn.

El proyecto nació con una pequeña casa de comidas en una guardería de botes dentro del Club Náutico. Un emprendimiento de Don Ángel Bordenave, quien junto a su esposa fueron comenzando el negocio familiar que años despues se materializó en la tradicional esquina de Av. Roca y Lugones que hoy es casi un monumento. "Ese espacio era un médano, un terreno de Cacho Tolosa", contó por LU17 Ariel Bordenave, su hijo, quien continuó el negocio cuando Ángel partió. Tenía 17 años y supo hacerse cargo de la Cantina con la misma pasión que lo hizo su padre y que tambien transmitió a sus hijos.

Conocé la historia de este símbolo madrynense reconocido tambien por miles de turistas que identifican nuestra gastronomía por esa típica esquina. Escuchá la entrevista que Javier Mercado y Roberto Suarez le realizaron a Ariel Bordenave en un día tan especial y con tantos sabores.

[audio mp3="https://lu17.com/wp-content/uploads/2015/10/CANTINA-EL-NAUTICO.mp3"][/audio]