RECLAMOS DEL SEM Y AUXILIARES TERMINÓ CON ENOJO DE VECINOS
Becados del Sistema de Estacionamiento Medio y asistentes de los jardines en Trelew exigieron el pago de sueldos pendientes y un incremento salarial.
Una jornada tensa se volvió a sentir este medio día en Trelew, durante la protesta, surgió una discusión entre manifestantes y la conductora de una camioneta a quien no permitían pasar.
Se trato de un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes al Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), de Trelew, quienes se manifestaron este lunes al mediodía en la puerta de la Municipalidad, en reclamo por la falta de pago de becas.
No es la primera vez que reclaman este año.
Fue así que durante la movilización los trabajadores del SEM cortaron la calle Rivadavia, entre 25 de mayo y San Martín, lo que provocó la ira de la conductora de una camioneta a la que no dejaban circular.
Tras un acalorado ida y vuelta de insultos y una larga discusión, hasta que la mujer consiguió avanzar. Pero cuando atravesó la manifestación, algunas personas que participaban de la protesta golpearon su camioneta.
En respuesta, la mujer descendió del vehículo y discutió con una de las manifestantes. La situación no escaló a una agresión física gracias a la intervención de la Policía.
Todo tiene un limite
A la protesta se sumaron maestras jardineras municipales, quienes solicitaron un incremento de la retribución económica.
Una trabajadora precarizada, explicó que “nos piden paciencia para juntar la plata, pero a nosotras no nos esperan las cuentas, incluso nos cobran recargo como a todos. Además cobramos $26.000 que no alcanza para nada y somos entre 45 y 50 chicas”.
También piden respuestas para ser jornalizadas y así pasar de 4 a 6 horas, “hace más de 4 años que no se jornalizó a nadie más y hay chicas que trabajan hace 12 años en la misma situación”.
Las auxiliares deben realizar tareas que les insume mucha responsabilidad, deben ser responsables de bebés de 45 días a dos años de edad, hay auxiliares de sala que acompañan a las docentes, cocineras y personal de maestranza. “Todo tiene un límite y no queremos que nos sigan teniendo así y de acá a fin de año no sé qué nos espera”, finalizó.