ROBARON LA PLACA DE AARON JENKINS DEL CEMENTERIO MORIAH
La pieza de bronce estaba emplazada en un monolito que había sido construido por la comisión del Centenario de la llegada de los colonos galeses en 1965.
Profunda indignación en la comunidad galesa provocó el robo de la placa que recordaba la figura de dos referentes de la colonia en Chubut, Aaron Jenkins y su esposa Rachel, quienes fueron precursores en la construcción de los canales de riego en el Valle. La placa había sido colocada en 1965 durante los festejos del Centenario de la llegada de los colonos.
La denuncia fue efectuada el jueves al mediodía por una vecina del cementerio, descendiente de Jenkins, quien detectó la falta de la plata y dio aviso además a los encargados de la Capilla Moriah y la Asociación San David.
Consultado por #LA17, Daniel Hughes, presidente de la asociación, detalló que la figura de la familia Jenkins al tiempo que "los amigos de lo ajeno se robaron una parte importante del patrimonio de Trelew, y lamentablemente no es la primera vez que sucede".
"El homenaje formaba parte del cementerio en el que descansan los restos de grandes figuras galesas que, además, es una referencia histórica muy visitada por la comunidad toda y los turistas que recibimos en la ciudad", agregó Hughes.