LA LIGA PROFESIONAL ADVIERTE SOBRE EL ESTADO DE LOS CAMPOS DE JUEGO
Las malas condiciones en varios estadios generaron quejas de jugadores y técnicos, mientras la polémica se extendió en redes sociales.
En el partido entre Vélez y Platense, la calidad del césped del José Amalfitani fue tema central. Aunque el Calamar ganó 1-0, los futbolistas expresaron su incomodidad al jugar en esas condiciones. Este encuentro fue solo un ejemplo de un problema más amplio.
Antes, River enfrentó a Platense en Vicente López y terminó en un empate 1-1. Marcelo Gallardo criticó la condición del campo tras el partido. Las quejas evidenciaron que este inconveniente afecta incluso a equipos grandes.
La Liga Profesional respondió públicamente a través de su cuenta en X. "Les recordamos a los clubes la reglamentación vigente sobre la calidad de los terrenos", señalaron en un comunicado. La integridad de los futbolistas fue un punto central en el mensaje.
OTRAS NOTICIAS:
Además, el organismo recordó que tiene la autoridad para solicitar cambios de estadios. "Se evaluará concretamente esta posibilidad en los escenarios que no cumplan con los estándares", enfatizó la Liga. Este anuncio generó reacciones divididas.
En el comunicado, también destacaron los riesgos asociados al mal estado de los campos. "No solo se afecta la salud física de los protagonistas, sino también el espectáculo", remarcaron. La situación generó un llamado a la acción inmediata.
La Liga aseguró que su objetivo no es sancionar a los clubes. "Buscamos evitar decisiones extremas y trabajar en conjunto para mejorar", añadieron. Sin embargo, dejaron claro que no descartan medidas firmes si persisten los problemas.
OTRAS NOTICIAS:
Finalmente, instaron a los clubes a cumplir con las normativas para asegurar la calidad del torneo. "Estamos disponibles para encontrar soluciones efectivas", concluyó el comunicado. Este mensaje busca reducir la tensión y garantizar un mejor espectáculo.
El debate continúa entre hinchas y expertos, quienes exigen mejoras inmediatas. La próxima fecha será clave para evaluar si los clubes toman medidas efectivas. El fútbol argentino sufre un reto que afecta su imagen y competitividad.
Te puede interesar
GUILLERMO BROWN SE FORTALECE CON DOS NUEVAS INCORPORACIONES
La llegada de los jugadores Agustín Pereyra y Gabriel Lazarte aporta más solidez defensiva al equipo de Gabriel Nasta de cara al Federal A 2025.
SE VIENE EL NATATLÓN MARCELO BELSITO 2025
Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de febrero. La largada será el 23 de febrero a las 9 horas en los juegos de playa de Puerto Madryn.
ATENTO SCALONI: ¿OTRA BAJA PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA?
"Taty" Castellanos, delantero de la Lazio, salió entre lágrimas en el empate ante Napoli. Lionel Scaloni sigue de cerca su evolución de cara a los próximos partidos de Eliminatorias.
ETCHEVERRY Y BÁEZ AVANZAN EN EL ATP DE BRASIL
El platense venció a Corentin Moutet en sets corridos y mostró solidez en su juego. Sebastián Báez también avanzó tras derrotar a Román Andrés Burruchaga.
SIN DI MARÍA, BENFICA AVANZÓ A OCTAVOS DE LA CHAMPIONS
El equipo portugués empató 3-3 con Mónaco y selló su pase tras el triunfo en la ida. Bayern Munich y Brujas también clasificaron a la siguiente fase.
LA OLA DE CALOR MODIFICA EL HORARIO DE LOS PARTIDOS DEL TORNEO APERTURA
La Liga Profesional ajustó los horarios de los encuentros del fin de semana para evitar el impacto de las altas temperaturas. El clásico entre Huracán y San Lorenzo también sufrió modificaciones.
ENOJO EN ALPINE: “NO MÁS CONSULTAS SOBRE COLAPINTO”
El jefe de prensa de Alpine interrumpió las preguntas sobre Franco Colapinto. Jack Doohan aseguró que no le afecta la llegada del argentino.
GUILLERMO BROWN YA TIENE NUEVO TÉCNICO PARA EL FEDERAL A
El entrenador convocado ya conoce a la institución luego de haber sodo jugador en la temporada en 2004 y haberse desempeñado como coordinador y técnico.