Secuestran animales robados y celulares en un allanamiento por faena clandestina
Personal de la División Seguridad Rural Trevelin realizó este martes por la tarde un allanamiento en una vivienda del barrio Ceferino de Esquel, donde secuestraron seis borregas (ovinos hembras) y dos teléfonos celulares en el marco de una causa por abigeato y faena clandestina.
La diligencia fue ordenada por el juez penal Jorge Criado y se llevó a cabo a las 19:15 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Maestros Patagónicos.
OTRAS NOTICIAS:
La medida judicial se desprende de un procedimiento realizado días atrás, el 29 de marzo, cuando efectivos de la misma división interceptaron un vehículo Renault Logan en el puesto de control n.° 625, a la entrada de Esquel, y constataron que transportaba animales ovinos en el baúl sin documentación.
A partir de investigaciones, entrevistas y pericias oculares, la Policía del Chubut logró determinar que los animales habían sido sustraídos del establecimiento ganadero "Don Juan", ubicado en la localidad de Gobernador Costa, y posteriormente faenados.
OTRAS NOTICIAS:
Durante el allanamiento, además de los seis ovinos, se incautaron dos teléfonos celulares que serían relevantes para la causa. La hipótesis principal es que se trataría de una organización dedicada al robo y faena de animales en establecimientos rurales de la zona cordillerana.