Deporte Por: REDACCIÓN05/04/2025

Verstappen deslumbró en Suzuka y volvió a la pole con una vuelta perfecta bajo presión

MAX VERSTAPPEN Imagen X F1 Oficial

Max Verstappen regresó a lo más alto de la grilla con una actuación que mezcló frialdad, precisión y velocidad pura en el siempre exigente circuito de Suzuka. El piloto de Red Bull, actual tetracampeón del mundo, se quedó con la pole position para el Gran Premio de Japón con un tiempazo de 1m26s893, en una vuelta final ejecutada con perfección quirúrgica justo cuando caía la bandera a cuadros.

Le arrebató el primer lugar a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que habían dominado buena parte de la clasificación. Norris quedó a solo 12 milésimas y Piastri a 44. La emoción se extendió hasta el último segundo y dejó al neerlandés como gran favorito para la carrera del domingo.


OTRAS NOTICIAS:

Políticos argentinos en personajes de El Chavo del 8 con inteligencia artificial


"Estoy sorprendido. La última vuelta fue a toda velocidad. Volver a la pole en Japón es un momento destacado para nosotros", declaró Verstappen, que no largaba primero desde el Gran Premio de Austria, hace ya 280 días. Con esta clasificación, firmó su cuarta pole consecutiva en territorio japonés, una marca digna de leyenda.

Desde Red Bull también celebraron el resultado. Christian Horner, jefe del equipo, fue contundente: "Ha sido una vuelta excepcional, completamente en contra de su forma reciente. Un gran impulso para todos", reconoció en diálogo con la prensa.


OTRAS NOTICIAS:

Imágenes del impresionante operativo de reabastecimiento en las Bases Antárticas Argentinas


La clasificación tuvo otros condimentos. El australiano Jack Doohan, que había destrozado su monoplaza el viernes, logró salir a pista tras la reparación de su Alpine. También fue el turno del debut oficial del japonés Yuki Tsunoda con Red Bull en su casa, pero decepcionó: quedó 15°, incluso detrás de Liam Lawson, a quien reemplazó por decisión de la escudería. Una mancha en su presentación más esperada.

El top 10 lo completaron Charles Leclerc (Ferrari), George Russell y Kimi Antonelli (Mercedes), Isack Hadjar (Racing Bulls), el siempre competitivo Lewis Hamilton (Ferrari), Alex Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas). Dos nombres a destacar: Antonelli y Hadjar, dos rookies que vienen sorprendiendo con templanza y velocidad en este inicio de temporada.


OTRAS NOTICIAS:

Cinco jóvenes murieron en un vuelco en Panamericana y solo el conductor sobrevivió


La Q2 tuvo una breve interrupción por un foco de incendio en el césped, lo que no impidió que Norris marcase un gran registro. Sin embargo, Verstappen pulverizó ese tiempo minutos después. En la Q1 quedaron eliminados los autos de Sauber, Haas, Alpine y Aston Martin, entre ellos el renacido Doohan, que no pudo capitalizar su esfuerzo.

Con el pronóstico anunciando lluvias para la carrera del domingo, el talento de Verstappen bajo el agua se suma al atractivo de una grilla apretada y con sorpresas. ¿Tendrá ritmo el Red Bull esta vez? ¿Podrá Norris mantener su liderazgo en el campeonato? ¿Emergerán nuevos contendientes? Todo se definirá en las 53 vueltas a Suzuka.