Se realizó una nueva audiencia por los incendios a edificios públicos en Rawson
Este sábado se desarrolló con normalidad una nueva jornada del juicio oral y público que investiga los hechos de destrucción e incendio de edificios estatales en Rawson, ocurridos durante las protestas del 16 de diciembre de 2021. A diferencia de los días anteriores, no se registraron demoras ni ausencias entre los imputados, luego de las advertencias efectuadas por la jueza penal Eve Ponce.
La magistrada había ordenado este viernes la detención de uno de los acusados por no comparecer, y advirtió que aplicará la misma medida con quienes no respeten los horarios o no se presenten a las audiencias. La contundente advertencia parece haber tenido efecto, ya que este sábado todos los acusados estuvieron presentes a la hora señalada en la Oficina Judicial de la capital provincial.
OTRAS NOTICIAS:
Durante la jornada, declararon diez testigos propuestos por la Fiscalía y la defensa, aportando nuevos elementos al debate que busca determinar responsabilidades penales en los hechos que afectaron a varias dependencias públicas durante una protesta social que escaló en violencia.
"Las audiencias continúan según el cronograma establecido y con todos los mecanismos dispuestos para garantizar el proceso", explicaron fuentes judiciales cercanas al caso.
OTRAS NOTICIAS:
La jueza Ponce resolvió fijar la próxima audiencia para el lunes por la mañana, en lo que será la cuarta jornada del juicio, que se espera se extienda por varias semanas más.