Policiales Por: REDACCIÓN08/04/2025

Operativo entre la policía y Servicoop para desconectar a enganchados

En un esfuerzo conjunto para combatir el fraude energético, personal policial y la gerencia de Energía de Servicoop llevaron a cabo un operativo antifraude en la zona oeste de Puerto Madryn este martes.

Durante la operación, se identificaron y desconectaron varias conexiones eléctricas ilegales, un problema persistente que afecta la distribución de energía en la región.


OTRAS NOTICIAS: 

ColectivoTragedia en Ruta 51: el chofer del micro declaró que no conocía la ruta


Durante el operativo, las autoridades dejaron constancia de las viviendas que estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica. "Una vez detectada la conexión clandestina, se procedió al retiro de todo elemento extraño vinculado a la red y se dejó notificación fehaciente al morador del inmueble para que regularice su situación", explicaron desde Servicoop.

Además, se iniciaron los procesos legales correspondientes para llevar los casos ante la Justicia.


OTRAS NOTICIAS: 

Alerta AmarillaAlerta amarilla por tormentas intensas en Chubut


El Código Penal Argentino tipifica el hurto de energía como delito, lo que implica que toda persona involucrada en estas conexiones ilegales, además de enfrentar multas reglamentarias, debe responder ante la justicia.

Los elementos secuestrados durante el operativo, incluyendo redes y componentes eléctricos, fueron trasladados a la dependencia policial. Estos serán reutilizados en otros puntos de la ciudad una vez que sean liberados por la fiscalía local.

Las conexiones clandestinas no solo representan un delito, sino que también comprometen la calidad del servicio de energía para todos los usuarios.


OTRAS NOTICIAS: 

El riesgo país tocó los 1.009 puntos y el Merval se desplomó por temor a recesión global


Estas prácticas ilegales pueden causar sobrecalentamiento de redes, daños a transformadores y variaciones de tensión que afectan a numerosos usuarios.

Para combatir este problema, Servicoop ha habilitado una línea telefónica (2804977100) donde los ciudadanos pueden denunciar de forma anónima cualquier sospecha de conexión irregular a través de Whatsapp.