Deporte Por: REDACCIÓN15/04/2025

Báez ganó en Barcelona y Etcheverry volvió a perder

Sebastián Báez tuvo un sólido debut en el ATP 500 de Barcelona. El argentino venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 7-5 y avanzó a la segunda ronda del torneo. Fue una victoria trabajada en poco menos de una hora y media de juego.

Báez mostró solidez desde el servicio y buen control en los intercambios. Fue su primer triunfo tras la temprana eliminación en Montecarlo. Busca recuperar confianza de cara a Roland Garros.


OTRAS NOTICIAS: 

FMILlegó el primer préstamo del FMI y subieron las reservas


El próximo rival del bonaerense será el danés Holger Rune, actual número 6 del mundo. Rune viene de vencer al español Albert Ramos Viñolas. El veterano jugador ibérico ya anunció su retiro, aunque sin fecha concreta.

En contrapartida, Tomás Etcheverry volvió a caer en primera ronda. Perdió ante el australiano Alex de Miñaur por 6-4 y 6-4. No logró generarle una sola chance de quiebre a su rival.

Etcheverry cedió un solo break por set, pero no mostró respuestas. De Miñaur venía en gran forma, tras alcanzar semifinales en Montecarlo. La racha negativa del platense se profundiza.


OTRAS NOTICIAS: 

Papa Francisco en Domingo de RamosFrancisco mejora pero delegó las celebraciones de Semana Santa


Es la sexta derrota en sus últimos siete partidos a nivel ATP. Solo venció al francés Corentin Moutet en Montecarlo. La falta de resultados lo aleja del nivel que mostró en 2023.

En la misma jornada debutaron otros favoritos del certamen. El noruego Casper Ruud, segundo preclasificado, superó al colombiano Daniel Elahi Galán por 6-4 y 6-3. Jugó con autoridad y sin fisuras.

Stefanos Tsitsipas también inició su camino con contundencia. Le ganó al estadounidense Reilly Opelka con un doble 6-2. El griego fue finalista en la última edición del torneo.


OTRAS NOTICIAS: 

Nueva promoción de Patagonia 365 para recorrer Chubut


Más tarde será el turno de Carlos Alcaraz. El español, número 1 del mundo, viene de coronarse en Montecarlo. Es el máximo candidato al título en esta edición de Barcelona.

Báez intentará dar el golpe frente a Rune y seguir en carrera. El duelo será exigente, pero su nivel del debut ilusiona. Roland Garros ya se asoma en el horizonte.

Etcheverry, en cambio, deberá replantearse su calendario y objetivos. Los malos resultados lo están alejando de los cuadros principales. Recuperar la confianza será clave en las próximas semanas.