Centro Arturo Roberts de Gaiman

Se efectuó un acto conmemorativo en el que se entregó una placa recordatoria y árboles frutales para incentivar la producción en la institución. Además, se realizó una jornada de capacitación y planificación laboral.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, participó del 44° Aniversario del Centro Arturo Roberts de Gaiman. Se llevaron a cabo distintas actividades y celebraciones para conmemorar la fecha tan especial de la institución, que depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Para conmemorar el aniversario del Centro, la Subsecretaría de Políticas Sociales llevó a cabo una jornada de planificación laboral y capacitación. Asimismo, las autoridades presentes efectuaron una recorrida por cada uno de los espacios de la institución, que cumple un rol clave en Gaiman y localidades aledañas, brindando actividades educativas, recreativas, productivas y sociales.

Centro Arturo Roberts de Gaiman

En ese marco, observaron el trabajo que realiza en 3 invernáculos de amplias dimensiones, en los que se producen verduras y hortalizas que son destinadas a la población vulnerable de Gaiman, y otros lugares de la provincia, como así también a instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Acto aniversario

Seguidamente, se realizó una sencilla ceremonia para celebrar el 44° Aniversario de la institución. En la oportunidad, Hermida le entregó al director del Centro, Marcelino Griffiths, una placa conmemorativa a la fecha tan especial, y 35 árboles frutales con el fin de que puedan iniciar un espacio de cultivo de frutas de carozos. Se trató de una jornada especial, en la que se valorizó la tarea concretada por la institución, su responsable y de todo el personal.

Centro Arturo Roberts

Está ubicado en Gaiman, depende del Gobierno provincial, y ofrece numerosas actividades y talleres de capacitación y educativos. También, posee un albergue para eventos culturales, deportivos y sociales, que cuenta con 82 camas y espacios amplios y renovados para recibir contingentes de todo Chubut y de provincias aledañas.

En el predio de la institución funciona una Escuela Secundaria, y la Universidad del Chubut dicta la Tecnicatura Superior en Administración de Emprendimientos Agropecuarios. Asimismo, tanto la UNPSJB como el INTA, llevan a cabo investigaciones y propuestas relacionadas a la producción de lúpulo y vides respectivamente.