AGUILERA

Así lo destacó el Ministro de Infraestructura de la Provincia, y agregó que el mandatario provincial “piensa que los ingresos a la Provincia tienen que venir de la actividad productiva”.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera, destacó el acercamiento que tuvo la Provincia con la empresa Gezhouba Group Company Limited, la cual está interesada en la concreción del proyecto de construcción del Parque Eólico El Escorial.

Sobre las gestiones realizadas por el gobernador, Mariano Arcioni, indicó que “la semana pasada se firmó una carta de intención entre un grupo inversor chino, la Provincia y Petrominera para avanzar en el estudio de la instalación de un parque eólico en la zona de El Escorial”.

“Esta posibilidad abre una serie de negociaciones a la materialización del proyecto y a todas aquellas tramitaciones necesarias para conseguir la capacidad de transporte y los permisos de energía en Nación y demás organismos que tienen que ver con el mercado eléctrico. Esto se enmarca en la intención del Gobernador en cambiar la matriz productiva de la Provincia, en esa búsqueda de alternativas para generar riquezas la energía es fundamental”, indicó el funcionario provincial.

Aguilera remarcó que “el Gobernador piensa que los ingresos a la Provincia tienen que venir de la actividad productiva y no de un mero visión rentística de aquellos emprendimientos productivos que estén en marcha o que venga a futuro”.

Analizando la carta de intención, Aguilera remarcó “la carta de intención establece los pasos que le permitan a los inversores desarrollar el proyecto y generar toda la tramitación administrativa para llevar el proyecto adelante, el financiamiento lo conseguirían los inversores chinos, la Provincia se asociaría a esa inversión con las garantías del financiamiento y después los detalles más finos serán definidos a medida que vaya avanzando la negociación con esta carta de inversión”.