AGUSTIN ROSSI 1

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, en representación del gobernador, Mariano Arcioni, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, recorrieron con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Hospital Militar Regional y el Comando de Brigada Mecanizada IX.

Agustín Rossi, supervisó este jueves en Comodoro Rivadavia el accionar que viene llevando adelante el personal militar en Chubut ante la pandemia por el COVID-19. El funcionario nacional destacó la tarea preventiva desplegada en la Provincia y el trabajo realizado por el equipo de Salud. “Están haciendo una tarea excelente, de mucho compromiso y mucha generosidad”, destacó.

AGUSTIN ROSSI 2

Rossi arribó esta mañana a la ciudad y junto al ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni; el intendente comodorense Juan Pablo Luque y legisladores nacionales inspeccionó las tareas y realizó la entrega de insumos en el Hospital Militar de Kilómetro 8.

“Desde que empezó la pandemia, es sin lugar a dudas el despliegue militar más importante que se llevó adelante a lo largo y ancho del país después de la guerra de Malvinas”, destacó el Ministro en una rueda de prensa que ofreció tras su recorrida en el Comando de Brigada Mecanizada IX.

Lucha contra el coronavirus

Rossi manifestó que su visita a Comodoro “tiene que ver con una serie de recorridas que estamos haciendo en todo el país”.

AGUSTIN ROSSI

Reveló que si bien estaba confirmada la presencia del gobernador Mariano Arcioni durante la actividad de este jueves, finalmente “no pudo acompañarnos porque fue citado por el presidente Alberto Fernández a las 9 de la mañana. Entre el presidente y el ministro de Defensa, decidió adecuadamente”, bromeó Rossi.

Señaló que desde el inicio de la pandemia en Argentina “tuvimos la instrucción por parte del presidente de la Nación de colocar todas las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas a disposición de la lucha contra el COVID”.

El Ministro nacional precisó que fue así que se conformaron catorce comandos de emergencia distribuidos en toda la Argentina. “Uno de ellos es el que engloba la totalidad de la provincia de Chubut y su sede está aquí, en Comodoro Rivadavia”.

El funcionario nacional remarcó la fabricación de alcohol en gel en los laboratorios militares y la confección de barbijos, camisolines y cofias en los talleres textiles de la Fuerza. “Hemos dispuesto toda la capacidad logística de las fuerzas armadas en esta tarea que nos ha encomendado el presidente”.