APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS: "EL DIÁLOGO Y LA CONFIANZA ENTRE TODOS LOS SECTORES, ES EL ÚNICO CAMINO PARA LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES"

Así lo expresó el gobernador Mariano Arcioni, al dejar inauguradas este lunes, las sesiones or...

Chubut 02 de marzo de 2020 Actualidad
 

Así lo expresó el gobernador Mariano Arcioni, al dejar inauguradas este lunes, las sesiones ordinarias en la Legislatura del Chubut.  

En el inicio del discurso que dio comienzo a la tarea Legislativa de este 2020, luego de los inconvenientes generados por la falta de pago a trabajadores  del gremio que nuclea el gremio de APEL, el gobernador Mariano Arcioni dio inicio al acto inaugural y posterior discurso.

Con la presencia del vice gobernador Ricardo Sastre, funcionarios provinciales,  legisladores nacionales y provinciales e  intendentes, el gobernador de la provincia dio apertura a un nuevo año Legislativo.

En el comienzo de su discurso,  señaló la importancia de avanzar con transparencia hacia los objetivos planteados y sostuvo que "el diálogo y la confianza entre todos los sectores, es el único camino válido, para la búsqueda de soluciones".

"Un gobierno con convicción, fortaleza y esperanza. Con determinación para las decisiones que hagan falta. Con entereza para afrontar dificultades y con la humildad necesaria, para aprender de los errores".

"No podemos permitir una sola pelea absurda, banal y egoísta, mientras haya un solo chubtense que la esté pasando mal"

Entre otras cosas, Arcioni sostuvo que "a pesar de todos los palos en la rueda, este gobernador y su equipo, sigue andando".

"Estoy más fuerte que nunca para gobernar esta provincia con todos y cada uno de los chubutenses" dijo, ante el aplauso de los presentes. Y siguió "estoy seguro que estaremos mejor. Quedan cuatro años por delante y un futuro a largo plazo, que nos encontrará más orgullosos de ser chubutenses".

Al referirse a la situación de la provincia en materia económica, admitió que el panorama es delicado, y señaló que "esta situación, en gran parte, es un producto del fuerte endeudamiento en dólares que  ha adquirido Chubut en los últimos años".

"Me hago cargo de gobernar en estas circunstancias" dijo,  y echando una mirada a años  anteriores, apuntó a "un gobierno que solicitó el endeudamiento y a un poder Legislativo que autorizó dicha decisión".

Aseguró en su discurso, que el equipo económico que lo acompaña se encuentra trabajando en torno al pago de la deuda que mantiene la provincia.

Ante la crisis que atraviesa la provincia y al referirse al pago escalonado a estatales, Arcioni lamentó la situación, y sostuvo que "decidimos afrontar esta crisis sin dejar a ningún trabajador en la calle, y lo más importante, reconocimos y jerarquizamos al empleado estatal como nunca se hizo en la historia de Chubut". Animando a trabajar en conjunto para sacar a la provincia adelante.

El discurso del gobernador se desarrolla en el marco de un recinto con la presencia de los legisladores provinciales y nacionales, funcionarios de distintos niveles y distritos de la provincia, dirigentes e invitados.

 

 

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17