En medio de una sesión escandalosa, con gritos, insultos y amenazas, los Diputados aprobaron los convenios de asistencia financiera  firmados con Nación.

El Gobierno Provincial obtuvo los votos necesarios para el endeudamiento de de 1.200 millones de pesos y de esta manera podrá depositar los sueldos de los empleados públicos en las próximas horas. El viernes estarán disponibles en los cajeros.

La medida obtuvo 14 votos afirmativos y así quedó convertido en ley el convenio de asistencia financiera entre Chubut y la Nación.

También se concretó el tratamiento y aprobación de la autorización para endeudarse en otros 650 millones de pesos. Se consiguieron, en este caso también 14 votos aunque en medio de insultos y un escándalo ya que mediante una moción de orden se aceleró la votación, sin considerar el tiempo de debate.

Quién pidió que se procediera directo a la votación fue el diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, quien en su discurso aseguró que “la crítica situación de la Provincia es resultado del desmanejo de 14 años de gobiernos del mismo signo político”.

Mariano Arcioni había anunciado que los 650 millones requerían la aprobación para pagar los sueldos de noviembre de los empleados públicos.

El último punto de la sesión especial tenía dictamen único la aprobación para incrementar en 1.665 millones de pesos partidas presupuestarias de 2017.