El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este mediodía desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno una videoconferencia con responsables de la distribuidora de gas natural Camuzzi, para avanzar en trabajos que beneficiarán tanto al sector turístico.

El mandatario provincial, estuvo acompañado por los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Infraestructura, Planeamiento y Energía, Gustavo Aguilera, y por teleconferencia, hizo lo propio el titular de Hidrocarburos, Martín Cerdá. Participó además el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el presidente de Camuzzi, Jaime Barba, y el gerente de la Regional Sur de la firma, Luis Portillo.

Al término del mismo, Cerdá señaló que se avanzó “en un pedido puntual del Gobernador para tener un gesto hacia la actividad turística en la comarca, solicitando que la tarifa de gas tenga una disminución en los complejos hoteleros y así fomentar el turismo”, una vez finalizada la cuarentena por COVID-19.

El titular de Hidrocarburos del Chubut, informó que “se habló de la unión del gasoducto cordillerano con el gasoducto general San Martín para llevar adelante proyectos gasíferos en la cuenca petrolera. Camuzzi puso a disposición todo su equipo y vamos a seguir trabajando en ese sentido”.