Arcioni Vuelo por zonas afectadas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, partió alrededor de las 10 horas del Aeropuerto de Esquel en el helicóptero del Ejército Argentino, junto a funcionarios y autoridades de distintas instituciones.

En diálogo con la prensa, Arcioni recordó que está conformado el Comité de Emergencia para atender la compleja situación generada a raíz de la contingencia climática.

“Ayer lunes llegaron camiones de combustible, reanudaron los equipos y tienen agua. Faltarían los dispositivos de gas que próximamente estarán llegando para el Hospital de El Maitén y Policía”, dijo.

Asimismo quiso agradecer a las fuerzas de seguridad nacionales, organismos que participan de los operativos y a los trabajadores de Vialidad Provincial que “estuvieron abocados todo el fin de semana para poder llegar a la Escuela y rescatar a las personas que estaban allí”.

Emergencia

Anticipó el Gobernador que “se va a declarar la emergencia. Estamos preparando el decreto que será firmado en el transcurso de las próximas horas”, indicando que el instrumento permitirá destinar presupuesto para afrontar el temporal de invierno. “Es para abastecer a pobladores, ganadores y al conjunto de los afectados”, resaltó.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Federico Massoni y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el director general de Defensa Civil del Chubut, José Mazzei, entre otras autoridades y miembros del Ejército Argentino.