BANCO CHUBUT ARCIONI

La entidad bancaria celebró el pasado 12 de noviembre un nuevo aniversario, brindando nuevos productos y servicios a su extensa cartera de clientes.

En el mes aniversario del Banco del Chubut, el Gobernador Mariano Arcioni encabezó este viernes el acto de presentación del balance de las principales gestiones realizadas por la entidad crediticia en el marco de su 62º aniversario.

El Gobernador expresó que “a pesar de las complicaciones que tuvimos tenemos un Banco muy sólido, destaco el trabajo tanto del presidente como del Directorio que lo están haciendo de una manera impecable, como así los empleados de todas las sucursales”.

“Desde hace dos años se estaban realizando las gestiones necesarias con las distintas Cámaras para poder acceder a la financiación de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas en 18 cuotas y hoy es una realidad. En estos días se vendieron más de 9 millones de pesos y vamos a incentivar el turismo regional, por eso es un logro muy importante”, valoró el mandatario provincial.

Asimismo, añadió que “esto es un logro muy importante, siempre hay que destacar las acciones. Cuando hay problemas financieros no se ve, pero el acompañamiento del Banco del Chubut fue impecable: $ 1.749 millones para las empresas, más de 110 millones por incendios, la ampliación de la red de cajeros automáticos, que estamos por cumplir el objetivo de llegar al 100% de las localidades de la provincia y en los próximos días estamos inaugurado dos cajeros en Puerto Madryn, uno en Comodoro y otro en Rawson”.

BANCO CHUBUT ARCIONI

Arcioni expresó que “cuando uno ve los números del acompañamiento que tuvo la entidad para con las empresas y también así con los afectados por las distintas emergencias, quiere decir que la provincia está presente. No tengo más que palabras de agradecimiento al Banco y felicitaciones a los miembros que lo integran, y a las cámaras por confiar”.

Balance de gestiones

La presentación giró en torno a la fuerte decisión de avanzar en los ejes de inversión y aplicación de nuevas tecnologías que modernizaron los servicios del Banco frente a las demandas de sus clientes; el acuerdo alcanzado con la empresa Aerolíneas Argentinas, a través de la tarjeta de crédito Patagonia 365, para la compra de pasajes en cuotas; el balance de las asistencias crediticias destinadas a pequeñas y medianas empresas y a personas afectadas por incendios en la cordillera; y anuncios que destacan la visión que Banco del Chubut lleva adelante.

El presidente de la entidad Miguel Arnaudo, informó que “hemos pedido materializar en este mes aniversario, un proyecto que veníamos trabajando con el Directorio y los empleados de nuestra institución que tiene que ver con las inversiones en tecnología para brindar un mejor servicio. Hemos lanzado el nuevo home banking, esta herramienta más moderna nos brinda la posibilidad de tener mejores productos y servicios al alcance de nuestros clientes y una plataforma para anexar nuevos servicios”.

El titular del Banco del Chubut destacó “las acciones de líneas de préstamos, que en su momento para incendios se otorgaron 250 préstamos individuales por 110 millones de pesos, préstamos para inversión PyME, capital de trabajo, accedieron 251 empresas y la inversión ha sido 1750 millones de pesos; y por gestiones del Gobernador incrementamos los préstamos de FONDEP en 400 millones de pesos a una tasa fija del 22%, la cual es muy conveniente para las PyMEs”.