Foto de archivo

El gobernador de la provincia de Chubut Mariano Arcioni valoró la creación de la Cámara de prestadores Mineros en Esquel de la que comentó que “Se trata de un paso importante para poder empezar a dar el debate y discusión que en algún momento se va a tener que dar, yo siempre digo que se puede dar en un año, en cinco, en diez, o en veinte años”.

“El tema es que el recurso está y hay que ver cómo se explota ese recurso, cómo se cuida el medio ambiente, cómo se cuida el agua, son los temas que nosotros tenemos que cuidar y es nuestra obligación y responsabilidad. Es un recurso que está y que se puede dar la discusión en cualquier momento”, señaló el Gobernador.

Consultado sobre si se viene la zonificación, sostuvo que “hay que ver como se terminan de discutir estos temas que acabo de decir, puede ser parte o no, pero todavía no hay nada planteado y hoy nuestra concentración está puesta en salir de esta situación financiera”.

«Los controles son muy estrictos»

Sobre la tarea del Ministerio de Medio Ambiente afirmó que será igual al que viene desempeñando en la actualidad, y puso como ejemplo al petróleo donde “los controles que existen sobre la explotación de hidrocarburos son muy estrictos y somos adelantados a nivel mundial” y agregó que el Ministerio de Medio Ambiente viene cumpliendo “un trabajo excelente” en su función.

Por último, indagado sobre si hay lobby minero, remarcó que “lo que voy escuchando es la conformación de la Cámara Minera en Esquel y nada más que eso, el lobby minero no existe, conmigo no”

Fuente: Diario Once – Noticias mineras