ACTO MALVINAS PTO MADRYN

Fue en el marco de las actividades por un nuevo aniversario de “El día que Madryn se quedó sin pan”, y contó con la participación de alrededor de 500 ex combatientes de todo el país que se acercaron a la ciudad del Golfo a fortalecer la memoria y recordar a cada argentino que defendió las Islas Malvinas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este domingo en Puerto Madryn el acto “El regreso, 40 años de Malvinas- La llama no se apaga”, en el marco del 40° aniversario de “El día que Madryn se quedó sin pan” tras la llegada del Buque Camberra al suelo argentino con más de 4.100 soldados que volvían de la Guerra de Malvinas.

Los jóvenes combatientes llegaron a la ciudad pidiendo un trozo de pan, el alimento básico que no habían podido consumir durante todo el conflicto armado. La gente, emocionada, desabasteció los comercios y se acercó a los camiones del Ejército, rompió el cerco militar y extendió sus brazos ofreciendo pan y comida.

ACTO MALVINAS PTO MADRYN

El acto se desarrolló en el Muelle Almirante Storni, y fue transmitido en vivo a toda la provincia a través de Canal 7 y las redes oficiales del Gobierno del Chubut. Allí participaron el vicegobernador, Ricardo Sastre, el intendente local, Gustavo Sastre, los ministros de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala, y de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena; el secretario de la Gobernación, Alejandro Sandilo; el titular de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes Islas Malvinas, Guillermo Huircapan; el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo; funcionarios provinciales y municipales; diputados Nacionales y Provinciales, concejales de la localidad, fuerzas armadas y de seguridad, veteranos de Guerra, familiares y vecinos.

El mandatario provincial, Mariano Arcioni sostuvo que “no hay palabras para igualar tanta emoción y orgullo que sienten todos y uno lo ve reflejado en esa mirada. Tanto el 2 de abril como el 19 de junio son las dos fechas más significativas que tiene nuestra historia”.

Brazos abiertos

En tanto, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre rememoró que “hace 40 años no solo abrazamos una causa, sino también a quienes fueron a defenderla. Fue así como este pueblo les abrió los brazos y su corazón. Ellos llegaron con el alma rota, pero los recibieron corazones enteros y manos abiertas”.