ACTO POLICÍA

Se trata de 25 jóvenes oficiales que egresaron del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Rawson.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en la Peatonal Fontana de Casa de Gobierno, el acto entrega de 25 sables y despacho a los flamantes Oficiales Ayudantes de la Policía del Chubut, egresados del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Rawson.

Participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, la Plana Mayor de la fuerza, en representación del Municipio de Rawson, el secretario de Gobierno, Carlos Gazzera, demás funcionarios provinciales y familiares.

ACTO POLICÍA

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se hizo efectiva la entrega de 25 sables por parte de los familiares y despachos de culminación de estudios por parte de las autoridades provinciales. Además, se entregaron presentes a 6 oficiales conforme al mérito.

Al dirigirse a los presentes, el Gobernador Arcioni expresó: “Luego de tres años de estudios, de capacitación, siguiendo una estructura que marca el Ministerio de Seguridad junto con la cúpula provincial, me siento honrado de formar parte de este momento”.

El primer mandatario provincial manifestó que “miraba la emoción de muchos padres y parejas, que son integrantes de las Fuerzas Nacionales y Provinciales, imagino lo que deben sentir su familia en este momento que sin ellos no podrían haberlo logrado por el acompañamiento que les han dado, y ustedes ratificaron los valores en este 2 de diciembre”.

Formación policial

Por su parte, el jefe de Policía, Miguel Gómez, destacó que “es un día de fiesta y de mucha alegría para la Policía del Chubut, especialmente para la Jefatura, porque está con nosotros acompañando esta ceremonia el señor Gobernador de la provincia. Es de alegría en cuanto están egresando jóvenes oficiales que son hijos e hijas de esta Provincia, que han estado tres años en nuestro Centro de Formación”.

Finalmente, Gómez expresó que “esto no se podría haber dado sino fuera por el acompañamiento de nuestro Gobierno provincial, ya que la Policía de la provincia es un eslabón más en este grado de responsabilidades que es la seguridad pública”.