VIVIENDAS SARMIENTO

Se trata de la primera etapa de un total de 48. El mandatario provincial destacó el trabajo en conjunto para dar soluciones habitacionales a las familias.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó las primeras 16 viviendas de un total de 48, a familias del Sindicato del Petróleo y Gas del Chubut en Sarmiento. En un emotivo acto, el mandatario provincial destacó que en lo que va de su gestión, se entregaron 77 casas y se ejecutan unas 37 más.

En su discurso, el Gobernador destacó el “gran trabajo para la familia petrolera, teniendo en cuenta que la actividad es el motor fundamental en la provincia. Entregamos viviendas en momentos de crisis, trabajamos desde un primer momento y hoy estamos entregando estas 16 casas y nos llena de orgullo. Ustedes ven el esfuerzo conjunto para sacar la provincia adelante. Saben lo que es tener momentos difíciles y son ejemplo de superación. Jamás bajamos los brazos y cuando nos comprometimos en algo lo cumplimos. En plena crisis asumimos el compromiso de realizar vivienda y hoy en Sarmiento, en lo que va de la gestión, entregamos 77 casas”.

“Continuamos con la ejecución de 37 más. Se trata de hogares donde las familias tienen la tranquilidad de tener techo propio y proyectase a futuro. Nuestra provincia a la familia petrolera le debe muchísimo. Chubut es la mayor exportadora del país, estamos incorporando más equipos y por eso hay que reconocer las gestiones del Loma. Generando mayores fuentes de trabajo, llegando a cada una de las localidades. La actividad petrolera nos da mucho, por eso estoy agradecido a todos por el entendimiento, el esfuerzo por acompañar desde el primer momento”, manifestó el Gobernador.

VIVIENDAS SARMIENTO

Em esa línea remarcó que “en esta provincia no deben haber grietas y hoy lo vemos aquí con la presencia de diputados provinciales, de funcionarios provinciales y municipales, esto es lo que necita la provincia y el país”.

Desarrollo

En tanto, Balochi manifestó estar “contento y feliz por cada familia que hoy va a recibir las llaves de sus casas, es una solución de vida, que se suman a las ya entregadas con una inversión importante por parte del Gobierno del Chubut, generando la posibilidad a una familia de dejar de alquilar en un Sarmiento que crece y donde es difícil porque la demanda de alquileres es muy importante”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas del Chubut, señaló que “después de mucho tiempo poder lograr que se entreguen viviendas, es por el esfuerzo de todos. Mi trabajo no sólo hablar de las viviendas sino de cuidar a los trabajadores. Tenemos dificultades, desocupación, pero las vamos a sobrepasar. Estamos en el camino correcto, ahora con la salida de 3 perforadores en Comodoro. El trabajo se empieza a ver y esto significa crecimiento. Queremos rescatar la felicidad de la gente al recibir su vivienda, el poder salir adelante pensando en un futuro. Vamos a acompañar el crecimiento de sarmiento”.

Luego de los discursos, los presentes entregaron las llaves y se dirigieron a la vivienda N°13 con el tradicional corte de cinta.