FIRMA CONVENIO CAMARONES

 La obra demandará una inversión que supera los 4,5 millones de pesos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes un convenio de obra para el mantenimiento, control y operación del Sistema Acueducto de la localidad de Camarones, la cual demandará una inversión de $4.766.497,08.

El acto se desarrolló en Sala de Situación de Casa de Gobierno, donde el mandatario estuvo acompañado por la intendenta de Camarones, Claudia Loyola; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, el contador de la Municipalidad de Camarones, Hugo Gamondi y subsecretarios.

Obra muy esperada

Al respecto, el mandatario provincial resaltó que “es una obra muy esperada, poder cubrir el control y mantenimiento de este acueducto que requiere un gasto enorme y que el Municipio no podía solventar. Con esta firma, la Provincia se va a hacer cargo del mismo, como lo venimos haciendo con otras obras, manteniendo un nivel de ejecución concreta de en toda la provincia”.

“El 22 de enero se estarán abriendo los sobres de la Licitación del interconectado, obra fundamental para poder seguir potenciando el turismo y la industria pesquera. La semana que viene estamos firmando el contrato de obra de la reparación del Puerto, son obras que son realidades y no quedan en anuncios”, expresó el Gobernador.

A su vez, Arcioni señaló que “hemos transferido fondos al Municipio para poder ejecutar la obra del Registro Civil y así vamos a acompañar a todas las localidades. Camarones se merece estar posicionado dentro de los puntos turísticos y de un polo pesquero al nivel de Rawson, Comodoro y Puerto Madryn. Allí estaremos acompañando, es un placer estar acompañando a una gestión como la de Claudia, y como siempre digo cada una de estas obras que son una realidad, es para devolverle la dignidad a los chubutenses”.

“Es un hecho más”

Por su parte, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola destacó que “hoy es un hecho más, en donde podemos concretar el tan ansiado y trabajoso mantenimiento del acueducto de nuestra localidad, que ha llegado para solucionarnos la dificultad más grande que tuvimos, como era el faltante de agua”.

Asimismo, la jefa municipal explicó que “es muy engorroso mantener el acueducto, recordemos que son más de 30 KM que recorre para llegar a la cisterna local y que de allí la tenemos que distribuir. Desde que tenemos el mantenimiento del mismo, no hubo más problemas ni quejas de la comunidad por falta de agua, lo cual además es importante porque somos una localidad turística”.

“Al contar con un nuevo acueducto nos ha llevado a tener un control racional del agua, a enseñarle al ciudadano a cuidar el recurso, a que entienda que se hace un gran esfuerzo para mantenerlo, que nos cuesta mucho, pero más allá de todo, lo importante es que los camaronenses hoy abren la canilla y tienen agua”, indicó Loyola.