Será en febrero. El objetivo es tratar el Pacto Fiscal y el Presupuesto 2018.

El gobernador Mariano Arcioni ratificó la decisión de llamar a extraordinarias “para la primera o segunda semana de febrero para lograr algunas modificaciones a la Ley de Emergencia, Económica, Financiera y Administrativa”.

Precisó que también “vamos a solicitar el acompañamiento o ratificación al Pacto Fiscal. No puede ser que algo que hay que decir si se acompaña o no, haya vuelto a comisión, esa es la parte que no se entiende”.

El gobernador habló además de la situación de los más de 180 trabajadores de la empresa CPC en Comodoro Rivadavia. Dijo que “estamos en diálogo permanente. Apenas llegué de viaje me comuniqué con Raúl Silva (secretario general de la UOCRA en Comodoro) y hoy a las 7.30 de la mañana de nuevo, informando sobre las tratativas y negociaciones que venimos avanzando”.

Además sostuvo que “tuve la oportunidad de solicitarle la intervención al Ministerio de Trabajo para que solucione el conflicto”. Explicó que se trata de “una empresa privada que no tiene disponibilidad de fondos, donde hay deudas de Nación hacia esa empresa que no puede pagar porque la empresa tiene las cuentas embargadas”.

Reveló el mandatario que se le solicitó “la intervención del Ministerio del Trabajo para conseguir el dinero y poder cancelar la deuda que son dos quincenas más el aguinaldo”. Manifestó que “nosotros como Provincia en diciembre salimos con unos subsidios para los trabajadores para que puedan pasar las fiestas con tranquilidad”.