Mariano Arcioni

El gobernador Mariano Arcioni emitió este domingo su voto en la Escuela Provincial Nº1 de Comodoro Rivadavia. Habló de la situación política y financiera de Chubut.

Luego de votar en la tradicional escuela comodorense, Arcioni adelantó que se viene «una semana normal» para la provincia y adelantó que convocará «a una gran concertación con sectores gremiales, empresariales y políticos para avanzar en un consenso que permita salir de la situación financiera provincial minimizando los conflictos». Según indicó el Gobernador, la convocatoria se hará efectiva durante la semana entrante.

En otro orden, consultado sobre las medidas de fuerza que están afectando diversos organismos provinciales, el mandatario respondió que «vamos a trabajar para el mes próximo para estar saliendo de este momento financiero que esta viviendo la provincia. Y apelamos a la racionalidad y coherencia de todos para acompañar y poder superar este momento».

Con respecto al pago de sueldos, ratificó que «hasta hoy se mantiene el esquema que veníamos planteando» de pago escalonado y reiteró que se les va a descontar el día a los trabajadores estatales que realicen paro de actividades

«Nos gustaría tener herramientas financieras para salir de esta coyuntura, pero hoy no las tenemos, y hay que entender la situación financiera de esta provincia que jamás le ha negado el derecho a los trabajadores. Y lo que pido es el acompañamiento de los gremios», remarcó.

No habrá más cambios