ARCIONI MARIANO

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este miércoles la presentación del proyecto de Ley denominado “Fondo de Fortalecimiento Fiscal y Desarrollo del Chubut”, que fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación por la legisladora nacional Rosa Muñoz.

Al dirigirse a los presentes, el gobernador Arcioni señaló que “es un día histórico para todos nosotros, la presentación detallada con un revisionismo histórico impecable que requirió años de trabajo, con datos concretos, que alarman y preocupan a todos los chubutenses. Vemos cómo fue perjudicada la provincia y como Gobernador deseo mirar para adelante, reclamar lo que nos corresponde. Este es un proyecto que no es de un Gobierno ni de un partido político, es un proyecto de los chubutenses, independientemente de los colores políticos partidarios”.

“Me he propuesto ordenar la provincia, proyectar una provincia a futuro, no cortoplacista, es un camino muy largo para todos y seguramente para nosotros no tiene rédito político» dijo.

En ese contexto expresó que «nadie sabe que la deuda histórica asciende a más de 17 mil millones de dólares, y por qué se originó”, sentenció y reprochó que “nadie se sienta a discutir los problemas de Chubut, muchos que tienen la obligación política pero no miran los intereses de los chubutenses sino sus intereses personales y así no funciona”.
Ausencias y Presencias

El primer mandatario provincial lamentó que autoridades públicas no hayan concurrido a dicha presentación: “Me duele que haya intendentes de localidades importantes que no hayan venido y no estén participando. Me duele profundamente que no haya legisladores nacionales, diputados y senadores, porque esto es lo que quiero discutir, inclusive he abierto las puertas de Casa de Gobierno para discutir muchísimos temas, y no he tenido respuestas”.

REPARACION HISTORICA

Añadió que “hoy el único voto que tenemos los chubutenses es el de Rosa Muñoz. Hoy tenemos que discutir cosas importantes como el presupuesto. Un diputado se debe al pueblo y un senador se debe a la provincia independientemente de los colores políticos”, manifestó el Gobernador.

Esperando madurez política

Arcioni indicó que “Este es un proyecto de todos los chubutenses y que todos tenemos que aportar para tener la provincia que queremos, que todas las comunas tengan las mismas condiciones que las ciudades grandes, el futuro de poder desarrollarse. Entendamos de una vez por todas que quienes tenemos responsabilidades políticas debemos trabajar para el bienestar de 600 mil personas que están esperando la madurez política que tenemos que tener todos los que tenemos esta función”, completó el mandatario provincial.