REUNION ARCIONI PARTIDO VIDA TRELEW

El mandatario provincial se reunió con Juan Colil, presidente del Partido, quien detalló todos los emprendimientos forestales y agrícolas que llevan adelante en la localidad valletana, y que buscar proyectar a nivel provincial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con el presidente del Partido Municipal Vida de la ciudad de Trelew, Juan Colil, para avanzar en distintos proyectos de forestación y productivos en la localidad, que buscan ampliarse en el corto plazo a nivel provincial.

En el encuentro, que se llevó adelante en el despacho del Gobernador en Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich; y Hernán Sghelfi, integrante del partido municipal.

Al respecto, Colil explicó que “nosotros desde nuestro espacio político venimos trabajando sobre los proyectos productivos hace mucho tiempo, relacionados a la elaboración de comidas, como así también lo que es el área de forestación como agrícola”.

Cooperativas

A su vez, el referente político repasó que “nuestro espacio esta compuestos por distintas cooperativas conformada por 55 socios de diferentes barrios de Trelew, en donde tenemos como próximo objetivo, si todo sale bien, proyectarlos a nivel provincial en el 2022”.

Forestación

“Entre las actividades que realizamos, están por ejemplo, la plantación de árboles en distintas escuelas de Trelew, como lo estamos haciendo en este momento en un establecimiento educativo secundario del Barrio Moreira, con el objetivo de poder forestar ese lugar; y ver si el año que viene podemos concretarlo, a través del Ministerio de Educación, en diferentes colegios de la toda la Provincia”, indicó Colil.

Huertas Orgánicas Familiares

Asimismo, el dirigente recordó que “durante el 2020 presentamos el proyecto de Huertas Orgánicas Familiares, el alimento en tu hogar en el Concejo Deliberante de Trelew, y salió como de interés municipal, y también buscamos que esto se logre hacer a nivel provincial, porque es una herramienta importante para todos, especialmente para los que menos tienen”.

Finalmente, Juan Colil agradeció “al Gobernador Arcioni, por recibirnos y abrirnos las puertas de Casa de Gobierno, en donde nos escuchó y se puso a disposición nuestra para poder concretar los proyectos que tenemos en carpeta”.