REUNION CON PRODUCTORES

El mandatario provincial se interiorizó sobre los daños ocasionados en las zonas arrasadas por el incendio en boca de cada productor. En ese marco se comprometió en bridar ayuda concreta para paliar las pérdidas.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves a productores afectados por los incendios en Península Valdés en donde se interiorizó sobre los daños ocasionados en las zonas arrasadas por el incendio y explicó cuáles son las políticas a seguir para superar este difícil momento que les toca afrontar a los pobladores del lugar.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Reuniones del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), donde el mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco –de manera virtual-; la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini; y los productores Gerardo Larreburo; Amelia Sifuentes; Anabel Guerra; Sonia Rach; Daniel Redondo; Jorge Bordenave, Araceli Iriarte, Camila Bonaverde y Gabriel Guerra.

Arcioni manifestó que “estuvimos dialogando con todos los productores, nosotros lo que prometemos lo cumplimos por eso estamos actuando inmediatamente. Se hizo un relevamiento de todo los daños sobre todo se ha perdido el alambrado, los caminos, estamos acompañamos con provisión de pasto y leña. Fue una reunión muy productiva, se fueron muy satisfechos por el accionar y actuar ante la tragedia, donde hoy tienen una respuesta inmediata”.

“Estamos trabajando con la apertura de caminos a cargo de Vialidad. Dentro de los campos afectados hay 15 productores, de los cuales algunos tenían producción y otros no, pero no hay ningún campo abandonado. Estaremos acompañando con subsidios para la provisión de alambrados, ya que la pérdida es muy grande”, completó Arcioni.

Reunión positiva

Por su parte, la productora Anabel Guerra destacó “el encuentro como absolutamente positivo en cuanto a sentirnos apoyados, es la primera vez que después de un incendio se nos escucha, más allá que la semana pasada tuvimos la vista del ministro Cavaco y miembros de la Dirección de Flora y Fauna, a quienes llevamos a recorrer nuestro campo, el riacho y la isla, en donde pudieron dimensionar el desastre ecológico”.