JURA POLICIA

La emotiva ceremonia se realizó en la cancha de fútbol del Club Germinal, en Rawson. Arcioni adelantó que habrá anuncios de incorporación de equipamiento a la fuerza y expresó que en cada ciudad «va a haber un barrio Policial».

El gobernador Mariano Arcioni presidió esta mañana el acto de jura de lealtad a la bandera de 170 cadetes y aspirantes de la Policía del Chubut, que se realizó en el estadio de fútbol del Club Germinal, en Rawson.

El emotivo acto comenzó con el ingreso de la Banda de Policía de la Provincia del Chubut y los 170 aspirantes y cadetes policiales, así como la presentación de las autoridades presentes, la entrada de las banderas de ceremonias y de los veteranos de Malvinas y la entonación del Himno Nacional Argentino.

JURA POLICIA

El gobernador Arcioni fue el encargado de tomar juramento a los aspirantes y cadetes de la Policía del Chubut y expresó que es «un día muy especial, porque realizarán el compromiso más sagrado que puede hacer un futuro policía, expresar el amor y la lealtad a la patria».

Reconocimiento

El gobernador Arcioni destacó que a fin de año «van a ser más de 300 jóvenes que van a estar a disposición de toda la ciudadanía de Chubut, y seguimos trabajando en la capacitación y equipamiento de la fuerza, y próximamente vamos a hacer anuncios referidos a la adquisición de móviles».

JURA POLICIA

Memoria

Por su parte, el ministro Massoni sostuvo que «es uno de los pocos actos que les queda grabado en la memoria a los futuros oficiales y agentes. No la pudimos hacer el año pasado, y este año sí lo pudimos hacer con todos los protocolos correspondientes».

«Hoy coincide además el Día de la Bandera con el Día del Padre, así que aprovecho a saludar a todos los padres de Chubut y a aquellas madres que tambièn cumplen el rol de padres», concluyó Massoni.