IPV

Cushamen, Trevelin, Gaiman, Puerto Madryn, El Hoyo, Puerto Pirámides, Esquel y Trelew, suscribirán el convenio marco para destinar fondos a organizaciones civiles de sus comunidades. Los demás Municipios podrán adherirse y presentar proyectos ante Nación.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, mantuvo junto a la gerente General del organismo, Ivana Papaianni, una videoconferencia con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa en el marco del programa Argentina Construye Solidaria.

Del encuentro virtual participaron además, representantes de todos los Institutos de Viviendas del país, con quienes firmarán acuerdos para destinar subsidios a organizaciones civiles con personería jurídica para la compra de materiales de construcción para la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones físicas y de funcionamiento de las mismas.

Al respecto, el titular del organismo, manifestó que “a raíz de la conversación que tuvimos con la Ministra Bielsa, estamos en condiciones de firmar convenios con municipios y en los próximos días lo rubricará el Gobernador Mariano Arcioni. Una vez firmado se habilitarán las cuentas corrientes para hacer el depósito del dinero desde Nación y que las organizaciones puedan comprar el material que necesiten”.

“Se trata de ayuda a las organizaciones civiles elegidas por los Municipios. Aquellos que se quieran adherir lo puede hacer, cada organización deberá elevar sus necesidades a los Municipios y a partir de ahí Nación evalúa y envía el dinero correspondiente a cada actividad”, explicó Simionati.

El titular del IPVyDU informó que “se trata de subsidios no reintegrables, se deposita el 50% para iniciar la compra de materiales, una vez verificado eso, Nación deposita el resto. La mano de obra corre por cuenta de los municipios o la propia organización social”.

En principio “firmaremos con ocho Municipios: Cushamen, Trevelin, Gaiman, Puerto Madryn, El Hoyo, Puerto Pirámides, Esquel y Trelew. Pero beneficia a todos los municipios que adhieran al convenio específico. Será extensivo siempre y cuando el Municipio tengan una organización dentro de su comunidad avalada con personería jurídica para presentar el proyecto”, expresó Carlos Simionati.