Area Programatica Norte

Esta semana comenzó con la ocupación del Área Programática Norte de Salud en Puerto Madryn, el Servicio de Protección de Derechos y Ministerio de Ambiente de Comodoro. 

El Secretario General de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, anunció que las medidas sorpresivas continuarán durante toda la semana y se suman al paro de 168 horas y las tomas de instalaciones públicas que llevan adelante desde las últimas semanas.

“Le vamos a demostrar al gobierno como conducimos a los trabajadores afiliados a nuestro gremio. El Gobierno que demuestre que conduce a los chubutenses. Hasta ahora ni a su gabinete conduce Arcioni”, aseguró Quiroga y luego agregó: “Estamos cansados de las mentiras. Queremos el diálogo, que el propio Arcioni se siente en la mesa”.

Por otro lado volvió a resaltar la movilización a las 10.30 desde el Ministerio de Educación a la Legislatura Provincial para reclamar por el tratamiento del proyecto presentado días atrás para generar nuevos ingresos a las arcas provinciales, basado en impuestos a la industria.

Salud Tomada

El representante de ATE Salud de Madryn, Julio Belascuen, habló por la 17 sobre la toma pacífica de Área Programática Norte. “Es totalmente pacífica. Se permite a todos los trabajadores hacer su labor normalmente. Se deja que salgan las camionetas que abastecen al interior con los medicamentos y el Hospital Ándres Ísola como las salitas están trabajando con las guardias mínimas”.

La medida va a continuar hasta que haya una respuesta concreta, coherente. Una oferta contundente“, aseguró Belascuen y agregó que se encuentran cerca de 30 personas ya que se armaron grupos rotativos entre todos los trabajadores.

“El otro día salieron a decir que a causa de los paros de los trabajadores se debieron tirar vacunas vencidas. Si pasa eso es que los vencimientos son así, no porque hacemos paro”.

Ate Patagonia brindó un comunicado

Los Consejos Directivos que integran ATE Patagonia y los Centros de Jubilados y Pensionados de ATE, expresan la preocupación por la situación que se encuentra atravesando el pueblo chubutense. “Resulta alarmante ver como un gobierno apático pide paciencia a miles de trabajadoras y trabajadores que cargan en las espaldas la incapacidad de gestión del gabinete provincial, con Mariano Arcioni a la cabeza”.

Desde el bloque patagonico de ATE hacemos un llamado urgente al gobernador de la provincia hermana a dialogar responsablemente y haciéndose cargo de su gestión para encontrar la salida a la crisis que hoy atraviesan miles de compañeras y compañeros estatales”.

Instamos al gobierno provincial de Chubut y a los municipios al pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores cesando con el pago escalonado que solo sirve para profundizar la decadencia económica del pueblo chubutense. Exigimos la inmediata apertura de las paritarias, el pase a planta de las trabajadoras y trabajadores precarizados y la urgente regularización de la Obra Social”, indica el comunicado difundido en las últimas horas.