El Secretario General, Guillermo Quiroga, pide mque abarque a salud, defensa civil, agencia de seguridad vial, instituciones y hogares de familia y auxiliares a los que se les exige realizar guardias en las escuelas.

El pago puede ser diferido pero el reconocimiento del gobierno debe existir.

En un comunicado dado a conocer en la mañana del jueves expresa:

«En el marco del asueto general de toda la administración pública los trabajadores de la salud, defensa civil, agencia de seguridad vial, ministerio de familia y auxiliares de educación siguen ejerciendo sus tareas poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias ya sea por la función que cumplen y/o porque las máximas autoridades gubernamentales han dispuesto que los mismos no pueden quedarse en sus casas cuando consideramos que no en todos los casos es necesario mantener abiertas las escuelas con los porteros adentro y los directivos en sus casas.

Estamos dispuestos a debatir un pago diferido teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria también implica una profunda crisis económica, pero sí o sí debe existir el reconocimiento: no podemos combatir con éxito esta pandemia si existe precarización laboral y salarial.

El monto de la compensación deberá ser como mínimo el de las jornadas trabajadas bajo la excepcionalidad. Es decir, mientras en el resto de la administración rija el asueto general.»