EL RAM DE JONES HUALA SE ATRIBUYE NUEVOS ATAQUES EN LA CORDILLERA

Un puestero de una de las estancias de Benetton en jurisdicción de Epuyén. Redujeron, desnudaron...

Chubut 22 de julio de 2017 Actualidad

Un puestero de una de las estancias de Benetton en jurisdicción de Epuyén. Redujeron, desnudaron y maniataron al puestero. Lo encerraron en su vahículo y luego incendiaron su vivienda.


Según la denuncia radicada en la Fiscalía de El Hoyo serían tres o cuatro hombres que actuaron encapuchados y armados. Dejaron inscripciones en paredes con la sigla RAM, (Resistencia Ancestral Mapuche, el grupo que lidera Facundo Jones Huala). 

En el lugar, además de las pintadas, dejaron panfletos donde piden la libertad de Jones Huala, a quién consideran "preso político mapuche de los Estados argentino y chileno”, y de "Ruperto Jaramillo y de todos los presos políticos mapuches encarcelados en Gulumapu por el Estado chileno”.

Además rechazan la presencia en Patagonia de las empresas mineras y de los empresarios extranjeros Benetton, Lewis, Van Ditmar y todos los winkas usurpadores, oligarcas, e imperialistas”; rechazan también la construcción de una central nuclear en Río Negro y señalan que están “resueltos a luchar; decididos a liberarnos”.

Recordemos que Facundo Jones Huala está detenido en el Penal Federal de Esquel mientras se resuelve su extradición a Chile, donde es requerido por la Justicia chilena por atentados incendiarios en ese lado de la cordillera andina.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17