viviendas bioclimáticas en Rawson

Chubut es una de las dos provincias de Argentina que se encuentra actualmente ejecutando este tipo de viviendas.

El equipo del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), encabezado por la gerenta General, Ivana Papaianni, recorrió este martes los avances en la construcción de las 16 viviendas bioclimáticas en la ciudad de Rawson, las cuales son ejecutadas con financiamiento de carácter internacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación.

Chubut es una de las dos provincias de Argentina que se encuentra actualmente ejecutando este tipo de viviendas con EE (Eficiencia Energética) y ER (Energía Renovable), cuyo objetivo es reducir el consumo de energía y la emisión de gas efecto invernadero.

Chubut es una de las dos provincias de Argentina que se encuentra actualmente ejecutando este tipo de viviendas. El equipo del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), encabezado por la gerenta General, Ivana Papaianni, recorrió este martes los avances en la construcción de las 16 viviendas bioclimáticas en la ciudad de Rawson, las cuales son ejecutadas con financiamiento de carácter internacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación. Cabe destacar que Chubut es una de las dos provincias de Argentina que se encuentra actualmente ejecutando este tipo de viviendas con EE (Eficiencia Energética) y ER (Energía Renovable), cuyo objetivo es reducir el consumo de energía y la emisión de gas efecto invernadero. En este sentido, la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni sostuvo que “una vez que estas viviendas estén terminadas, seguirán bajo estudio durante dos años y se visitará a las familias que estén habitándolas para realizarles un seguimiento y diagnosticar el uso de la energía, equipamiento y verificar los niveles de confort higrotérmico”. “Al construir estas viviendas con otro sistema constructivo, actualmente se está capacitando a las empresas y a sus operarios”, aseguró Papaianni. Consumo de energía El objetivo de estas viviendas es el de reducir el consumo de energía, aportando criterios de sustentabilidad en el sector de la vivienda social en Argentina cumpliendo con la implementación de Nuevas Normativas. La Eficiencia Energética se logra en base al diseño bioclimático y al sistema constructivo no tradicional elegido, implementándose además Energías Renovables: Solar Térmica y Solar Fotovoltaica.

En este sentido, la gerenta general del IPV, Ivana Papaianni sostuvo que “una vez que estas viviendas estén terminadas, seguirán bajo estudio durante dos años y se visitará a las familias que estén habitándolas para realizarles un seguimiento y diagnosticar el uso de la energía, equipamiento y verificar los niveles de confort higrotérmico”.

“Al construir estas viviendas con otro sistema constructivo, actualmente se está capacitando a las empresas y a sus operarios”, aseguró Papaianni.

El objetivo de estas viviendas es el de reducir el consumo de energía, aportando criterios de sustentabilidad en el sector de la vivienda social en Argentina cumpliendo con la implementación de Nuevas Normativas.

La Eficiencia Energética se logra en base al diseño bioclimático y al sistema constructivo no tradicional elegido, implementándose además Energías Renovables: Solar Térmica y Solar Fotovoltaica.